20/3/17

Experiencia que ofrece Windows 10 en tabletas híbridas

experiencia que ofrece Windows 10 en tabletas híbridas 

Cuando hablamos y valoramos la experiencia de Windows 10, por lo general lo solemos hacer refiriéndonos únicamente a la experiencia de sobremesa. Pero los tiempos cambian y los tipos de dispositivos también, y si algo ha sabido ver Microsoft en los últimos años ha sido la oportunidad que representan los híbridos como los de su gama Surface.
el tiempo el resto de fabricantes ha ido dándoles, y hoy día los híbridos y convertibles están cada vez más presentes en el mercado para unir la experiencia portátil con la de las tabletas. ¿Y cómo es la experiencia de Windows 10 en este tipo de dispositivos? 
Hemos estado utilizando una Surface Pro 4 durante unos días para comprobarlo, y aquí tenéis nuestras impresiones.
Pero antes de empezar, hay que dejar claro que nosotros vamos a centrarnos exclusivamente en hablar sobre el software y las ventajas o desventajas de Windows 10 respecto a otras alternativas como la de Android. Si utilizamos la Surface de Microsoft es porque es la que ofrece una experiencia más pura, y si te interesa el dispositivo te recomiendo que le eches un vistazo al análisis

Buen enfoque para la productividad

En cualquier caso y a pesar de todos esos pequeños detalles que quedan por pulir, la verdad es que hay que admitir que Microsoft ha hecho un muy buen trabajo adaptando Windows 10 a Ultrabooks, híbridos o tabletas con aspiraciones de productividad, sobre todo cuando estas tienen un teclado físico en el que apoyarse.
Su gestión de la multitarea tiene mucho que ver en esto, ya que al ofrecernos una experiencia clásica de ventanas, algo que se le está pidiendo bastante a Android, sigue yendo uno o dos pasos por delante. Aún así no tiene que confiarse, porque Google y Apple seguro que seguirán avanzando, y Microsoft sigue teniendo un problema serio con su ecosistema de aplicaciones.
Y precisamente por este pobre ecosistema, si estás buscando un híbrido o tableta enfocado al ocio quizá sigan viniéndote mejor las propuestas de otros sistemas operativos. Ten en cuenta por ejemplo que Google sigue sin ofrecer aplicaciones universales en Windows 10. Aunque como te estoy diciendo, si buscas productividad la propuesta de Microsoft tiene hoy por hoy la mejor oferta en híbridos y tabletas gracias a las aplicaciones .exe de toda la vida.
Y precisamente esta gran ventaja hace que me entren dudas sobre el cacareado próximo Windows 10 Cloud. Sí, posiblemente gracias a él Microsoft podrá ofrecer un hardware mucho más económico para competir con Chrome OS, pero sinceramente creo que su catálogo de aplicaciones nativas no está preparado para enfrentarse a la implementación de las aplicaciones de Android en los Chromebooks.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario